¡Bienvenidos al blog del Café Scientifique de Monterrey!

¡Bienvenido!

Si estas aquí es porque seguramente te has enterado de alguna u otra manera sobre el Café Scientifique que está a punto de inaugurarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. ¡Qué bueno que nos visitas! En este blog encontrarás información constantemente actualizada sobre las conferencias que tendremos cada mes en nuestro café. Puedes venir para consultar los datos de la próxima cita, para leer sobre algún tema que te interesó o también para comentar sobre las conferencias que vamos teniendo. Recuerda, este es tu espacio ¡aprovéchalo!

¿Qué es un Café Scientifique?


El Café Scientifique es un concepto que nació en Leeds, Reino Unido en el año de 1998. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo principal crear un mayor interés en la ciencia y la cultura mediante una serie de “charlas” científicas que toman lugar una vez al mes. El concepto busca atraer a personas que generalmente se sienten intimidadas por los ambientes excesivamente académicos para que puedan dialogar con científicos de distintas áreas. Generalmente se lleva a cabo en un café o bar lo cual ayuda a que las pláticas sean mucho menos formales y por lo tanto más accesibles al público (además de que el asistente puede consumir alguna bebida si así lo desea).

Los Cafés Scientifiques se han propagado en todo el mundo gracias a la sencillez del concepto. Han servido en muchas ocasiones para crear comunidades científicas mucho más variadas y difundir temas que no recibirían promoción de ninguna otra manera. En nuestro país ya existen 3 Cafés reconocidos: uno en La Paz, Baja California; otro en México DF; y finalmente otro en Guadalajara, Jalisco. Cada café corre a cargo de diferentes instituciones, aunque por lo general se apoyan de universidades o comunidades científicas locales.

¿Qué debo saber sobre el Café Scientifique de Monterrey?


Por lo pronto debes saber que nos juntamos los últimos jueves de cada mes en un café cercano al Tecnológico de Monterrey (Bakau Café). Las conferencias comienzan a las 6:30 pm y buscamos una variedad de temas que atraigan a los alumnos de todas las carreras y semestres. No tienes que pagar por venir a nuestras pláticas, pero si quieres consumir en el café, corre por tu cuenta. El concetpo de Café Scientifique se enfoca en la informalidad y la discusión relajada de la ciencia. Te invitamos a que nos acompañes, puedes conocer mucha gente que tiene tus mismos intereses. ¡Aprovecha esta gran oportunidad!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Histórico 2008-2009. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Bienvenidos al blog del Café Scientifique de Monterrey!

  1. Felicidades y exito en su proyecto, con calido saludo desde La paz…los colegas del cafe cientifico…atte.Cruz del Carmen Juarez. Organizadora

  2. Muchos saludos de Santiago de ChileEspero estemos en contacto.Estamos formando una orquesta de estudiantes universitarios y nos interesa el tema de la neurociencia, música y educación.Saluda Carlos Basualto Ramos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s